jueves, 23 de mayo de 2013

DEFINICION DE DISEÑO GRAFICO Y RELACION CON LA MERCADOTECNIA


Definición de diseño

Definimos el diseño como un proceso o labor destinado a proyectar, coordinar, seleccionar y organizar un conjunto de elementos para producir y crear objetos visuales destinados a comunicar mensajes específicos a grupos determinados. El conjunto de elementos que implican la creación de un diseño, se relacionan como:

Traza, delineación de un edificio o de una figura.
Descripción de un objeto o cosa, hecho con las palabras.
Disposición de manchas, colores o dibujos que caracterizan exteriormente a diversos animales y plantas.
Proyecto y plan, diseño urbanístico.
Concepción original de un objeto u obra destinados a la producción en serie, dentro del mundo de la moda, industrial.
La Forma de cada uno de estos objetos.
Ámbitos de aplicación
El diseño se aplica, en todos los ámbitos y se encuentra por todas partes. Dentro del mundo digital, en toda la red, internet (la web). Diseños de todo el mundo publicitario, revistas, periódicos, libros, manuales (diseño y maquetación). Encontramos diseño en nuestro mobiliario, una silla, un mueble... (Diseño industrial y ergonomía). Divisamos el diseño en el mundo multimedia, el cine, televisión, videos, musicales, trailers , y demás efectos especiales.

Las posibilidades del diseño gráfico son infinitas, ya que cada vez son más los campos en los que se emplean elementos creados a través del ordenador.

El diseño se podría dividir en tres grupos principales:

La edición, diseño de todo tipo de libros, periódicos, y revistas.
La publicidad, diseño de carteles publicitarios, anuncios, folletos.
La identidad, diseño de una imagen corporativa de una empresa.


 ¿Qué es el diseño grafico?
Una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, inyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados.   
Es el   arte de combinar texto, gráficos y comunicar un mensaje efectivo en el diseño de logotipos, folletos, gráficos, posters, hojas informativas, señales y otros tipos de comunicación visual.


¿Qué es la mercadotecnia?
Es el conjunto de actividades que desarrolla la empresa y que están enfocadas a satisfacer a los clientes, para lograr los objetivos de la organización.
Las técnicas y metodologías de la mercadotecnia intentan aportar las herramientas necesarias para conquistar un mercado. Para eso deben atender las cuestiones conocidas como las cuatro P: producto, precio, plaza y publicidad.
Pretende posicionar un producto o marca en la mente de los consumidores.


Entonces, ¿cuál es la relación de la mercadotecnia con el diseño grafico?
Van de la mano, antes de lanzar un producto o una campaña (hecho por el diseñador) primero se tiene que hacer un estudio de mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario